top of page

Siete Películas Buenísimas que te harán Soñar con la Santidad


La ventana del cine es un medio que nos permite soñar o disfrutar de una buena historia en compañía de alguien.

Es un buen pasatiempo, pero también puede ser una oportunidad para crecer en nuestra vida espiritual. Cuántas veces estamos buscando en Netflix o en nuestra computadora sitios online en donde podamos ver una película y terminamos viendo alguna que no aporta nada a nuestra vida, genera espacios de ocio o hasta nos hace caer en tentación, en ocasión de pecado.

Hoy quisiera aprovechar este espacio para hacerte algunas recomendaciones de películas que me han ayudado mucho a conocer mejor mi fe católica y, particularmente, la vida de los santos.

A veces no tenemos el tiempo suficiente para leer un libro sobre la vida de algún santo y ver estas historias en pantalla nos ayuda a profundizar y a inspirarnos en corto tiempo ;)

1. San Felipe Neri: Esta película es mi favorita. Gracias a ella empecé a anhelar el paraíso. No conocía nada acerca de este santo y a través de diferentes historias de la gente que convivió con él, de lo que el pecado ocasiona en nuestras vidas y de cómo nos transforma la vida de gracia, me hizo reflexionar.

2. San Giuseppe Moscati: A través de la vida de este médico laico pude comprender que todos podemos aspirar a la santidad a través de nuestras profesiones, en cualquier vocación y no sólo en la religiosa, como muchas veces pensamos.

3. Serie de Santa Teresa de Ávila: Muesta la vida de esta extraordinaria santa y sus batallas espirituales. Es un poco larga y puede ser muy conservadora, pero nos ayuda a conocer el temperamento y la fe que tenía esta extraordinaria mujer, doctora de la Iglesia.

4. Santa Josefina Bakhita: La película narra la vida de una mujer que sufrió la opresión, la injusticia y la esclavitud. A pesar de su situación de vida tan difícil, Josefina llevó el amor de Cristo como testimonio vivo, mostrando amor, perdón, dulzura y servicio.

5. San Antonio de Padua: Cuando conocí la vida de este santo tuve un gran anhelo de compartir el amor del Señor. San Antonio, con gran celo y pasión, evangelizó sin descanso y realizó grandes milagros en nombre de Jesús. Fue el primer santo en canonizado al poco tiempo de su muerte.

6. Tierra de María: Personas de diferentes partes del mundo, nos comparten cómo su vida se transformó por medio del amor de nuestra Madre Santisima: cómo les ayudó el poder del Santo Rosario y cómo María los llevó al corazón de Jesús.

7. Santa Rita de Casia: Hermosa película sobre la vida de una mujer que logró la conversión de su esposo e hijos. Si eres madre o esposa, la vida de esta extraordinaria mujer te puede motivar a no dejar nunca la oración y a confiar siempre que Dios es fiel.

Probablemente mi corta selección dejó fuera a muchas buenas películas. Mi sugerencia es que busques algunas otras películas como las de la vida de los Papas, en las que podrás conocer un poco más acerca de la Iglesia Católica, su historia y las aportaciones de nuestros Pastores .

Más adelante compartiré otra serie de recomendaciones. Espero veas las de hoy y que te gusten tanto como a mi. (Estas películas las ví en Gloria.tv y en Magnificat.tv).

-->Por cierto... quiero recomendarte muchísimo Formed App. Acceso directo en tu móvil o tablet a películas, documentales, charlas, audiolibros y dibujos animados católicos en un sólo lugar. En El Árbol Menta, ¡nos encanta! (Esta liga no es afiliada, te pasamos el dato porque está buenísimo y no queremos que te pierdas este súper recurso).

Jaquie Jasso vive en Monterrey. Es comunicadora, mujer emprendedora católica y ministro de la Eucaristía, feliz de compartir la Buena Nueva del Evangelio.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page