Los Libros que me han acompañado en mi duelo
![](https://static.wixstatic.com/media/8b486f_d3511a511f62410c9be6c0d8cce48596~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1307,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/8b486f_d3511a511f62410c9be6c0d8cce48596~mv2.jpg)
Los libros que me acompañaron durante el 2024 fueron muy especiales porque estoy transitando el duelo por la partida de mi esposo.
Era para mi un gran esfuerzo abrir un libro, a pesar de que me encanta leer.
Estos son libros que voy a atesorar siempre porque sus páginas me ayudaron a recogerme, me dieron consuelo, aliento, esperanza, y oportunidad de meditar en muchos temas que el día a día no nos permite.
Aquí te cuento un poco de cada uno:
Padres Fuertes, Hijos Felices, de Meg Meeker.
Este libro me ayudó a comprender más a mis varones de 15 y 13, pues ya que Papá no está con nosotros físicamente, tengo una gran responsabilidad de conocerlos más, ayudarlos, y formarlos como hombres de bien. Es un libro que hace mucho había leído pero que por alguna razón Dios me puso enfrente este año.
La Consagración a San José, de Donald Calloway
San José es el santo patrono de mi familia, y siento que esta joya me llegó en el momento indicado, y me acompañó en los meses de duelo intenso, fue una recomendación de unos amigos muy queridos, lo leí cada día por un mes y medio, pudimos reflexionarlo en grupo con algunas parejas de mi comunidad homeschooler @fecunduseducation. Es un libro muy consolador.
Mujercitas, de Louisa May Alcott
Este libro fue mi “read aloud” familiar. Me impresioné como mis hijos disfrutaron que se los leyera, incluso mis varones. Es un clásico con muchísimos aprendizajes de la vida en familia, la adolescencia, la fe y la resiliencia. Es un ejemplo de cómo la alegría y el dolor pueden coexistir.
Nuevo Testamento (Editorial RIALP)
Este libro era el de cabecera de mi esposo Alex. Solo con abrir una página siento que me acerco a él y a Jesús al mismo tiempo. Es un vínculo espiritual que no se puede describir.
Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé:
Es la segunda vez que leo este libro, pero ahora lo leí con otros ojos. Habla del vínculo, de la importancia de vivir el momento presente, de darle sentido a nuestra vida, y de comprender nuestras emociones, desde la perspectiva médica y de las neurociencias.
Estoy en Duelo, de José Carlos Bermejo
Este libro me lo regaló un compañero de la escuela de música de mis hijos. Sin yo conocerlo, se acercó a darme este libro. Él también perdió a su papá. Este libro me ayudó a recordar que el duelo es el precio del amor.
A Grief Unveiled, de Gregory Floyd
Este libro es muy preciado, me lo regaló el autor. Narra de una manera extraordinaria, una historia de una pérdida intensa: la pérdida de un hijo pequeño Es un gran testimonio de fe en Dios, y me ha ayudado mucho a abrazar mis emociones y mi dolor.
Minimalist Homeschooling, de Zara Fagen
Me encanta este libro, lo leo y lo releo cada vez que me siento insuficiente, y ahora más, pues sin Alex a mi lado, me llega más la incertidumbre de tener que tomar todas las decisiones familiares. Leer este libro me da paz y confianza en las cosas prácticas y el confiar que Dios me ha puesto en este camino de homeschool por algo y para algo.
La Muerte, un Nuevo Amanecer, de Elisabeth Kübler-Ross.
Más que un libro, es un compendio de escritos de una doctora que documentó sus vivencias acompañando a muchos moribundos, relatando sobre todo las fuertes experiencias espirituales. Ella escribe que, al morir, sus pacientes la enseñaron a vivir.
Cierro con una de sus frases que más me resuenan y reconfortan:
“Las personas más bellas son las que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida y han encontrado su manera de salir de las profundidades. Estas personas tienen una gratitud, sensibilidad, y comprensión de la vida que los llena de compasión, dulzura, y una preocupación amorosa. Las personas bellas no suceden por casualidad” E. Kübler-Ross
Lista de Libros.
Padres Fuertes, Hijos Felices, de Meg Meeker
La Consagración a San José, de Donald Calloway
Mujercitas, Louise May Alcott
Nuevo Testamento (Editorial RIALP)
Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé:
Estoy en duelo, de José Carlos Bermejo.
A Grief unveiled, de Gregory Floyd
Minimalist Homeschooling, de Zara Fagen
La muerte, un nuevo amanecer, de Elisabeth Kübler-Ross.
![](https://static.wixstatic.com/media/8b486f_3df15421e8ba4430800fefca5903f0db~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_750,al_c,q_85,enc_auto/8b486f_3df15421e8ba4430800fefca5903f0db~mv2.jpg)
Malena de Abril Soy de Monterrey, radicada en Baja California. Asesora familiar, de lactancia y cuidados del recién nacido. Maestra en Educación (M.Ed) y Certified Positive Discipline Parent Educator. Tengo hijos aquí y uno en el cielo, de 15, 13 y 11 años (dos varones y una niña). Homeschoolers católicos / biculturales. Young widow.
コメント