La Eucaristía es mi mejor herramienta para la Conversión
- Jazmín Espinoza
- Mar 27
- 2 min read

La #Cuaresma es un tiempo donde se nos invita, entre otras cosas, a convertirnos, a cambiar nuestras malas conductas y acercarnos más a Dios.
Pero siendo sinceros no es nada fácil eliminar el pecado de nuestras vidas, de ser así todos seríamos santos.
Para mí es muy difícil cambiar mis malos comportamientos, pero Dios me da una hermosa herramienta que es la que me ayuda a seguir perseverando en este cambio: La Eucaristía.
Renunciar a conductas recurrentes, cambiar mi forma de pensar y ser más amable y servicial con los demás solo puedo lograrlo a través de recibir al Señor en la Santa Comunión.
Existen otras herramientas y medios pero siento que cuando recibo al Señor es como si Él empezara a transformarme, hacerme más como Él.
Me brinda la paz que necesito en un momento se angustia, me da la esperanza de que a pesar de las adversidades todo esto pasará pues Él está conmigo y todo es para un bien mayor, es como si le diera claridad a mis pensamientos y todo se empieza a ver de una manera distinta: Empiezo a ver lo verdaderamente primordial y necesario y hago a un lado banalidades y cosas sin importancia, la vida cobra un verdadero sentido y disfruto servirlo a Él a través del hermano. Me ayuda a hacerme más pequeña para que Él crezca.
Como conoce mi fragilidad me invita a recibirlo en la Eucaristía todos los días, cuando lo hago frecuentemente todo se vuelve más sencillo a pesar de las tempestades y me brinda una alegría y un gozo que nadie más me puede dar.
Por eso te invito a recibirlo y también a visitarlo en el Sagrario pues ahí está presente y esperando una visita de sus amigos que tanto ama.
El camino es difícil pero Él mismo se entrega a nosotros para ayudarnos y así poder transfigurarnos en otros Cristos que aman y sirven a los demás. No desaprovechemos este hermoso regalo y más en este tiempo de reflexión y transformación de nuestras vidas.

Jazmín Espinoza es esposa y mamá católica de tres hijos, pertenece junto con su familia a la comunidad "Vivir en Cristo". Comparte sobre su fe en Mamá Católica y Psicóloga.
Comments