Nueve sugerencias si tu esposo no está convencido de usar Planificación Familiar Natural...
Sabemos que resulta prácticamente imposible que una pareja de esposos logre estar siempre de acuerdo en todo... pero ¡qué difícil resulta cuando se trata de pensar distinto en temas esenciales!
Lo deseable sería coincidir estando en sintonía con el Plan Divino, pero sabemos que con cierta frecuencia sucede que alguno de los dos sí está dispuesto a adherirse, en este caso, a la enseñanza moral sobre la “paternidad responsable” anunciada en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Humanae Vitae, la Teología del Cuerpo, etc, mientras el otro no.
Si este es su caso aquí te doy 9 sugerencias:
1.Forjarse una clara conciencia de las razones base por las que se quiere implementar el reconocimiento de la fertilidad.
2. Investigar acerca de los distintos métodos naturales, ponderar sus diferencias, efectividades, beneficios y ventajas a nivel biológico, psicológico, social y espiritual.
3. Indagar, comprender y dialogar los motivos que conducen a la pareja a pensar diferente a esta propuesta.
4. Beneficiarse de una terapia personal y/o de pareja para llegar al fondo de lo que suele ser un bloqueo, trauma, miedo o herida y para poder llegar a acuerdos desde el mutuo respeto y aprecio buscando mantener la unidad en la verdad.
5. Acercarse a un sacerdote para recibir del Señor luz, consejo, perdón y gracia.
6. Contar con una comunidad de personas casadas que con su cercanía y testimonio nos motive a buscar hacer vida el amor matrimonial fecundo.
7. Considerar la posibilidad de que la mujer inicie el aprendizaje del método natural, registrando su ciclo menstrual por monitoreo de su salud ginecológica y procreativa. Ya en el proceso, puede que el hombre se sume.
8. Armarse de humildad, paciencia y fortaleza pues es un área que conecta con muchas otras y que por tanto suscita varios puntos de discusión y trabajo para lograr ver cambios y progresos.
9. Ante todo orar mucho para obtener la gracia de en este aspecto vital, caminar juntos por la misma senda estrecha hacia la vida plena y eterna.
Mónica Olvera es esposa y madre católica de cinco hijos. Es FertilityCare Practitioner Certificada del Modelo Creighton y Maestra en Ciencias de la Familia con estudios en Teología del Cuerpo. Para más información puedes contactarla en: monicaolvera.consultoria@gmail.com
Comments